Municipalidad Provincial de
CARAVELÍ
E-MAIL
   Tributos Municipales

LEY DE TRIBUTACION MUNICIPAL


D.Legislativo No.776 Aprueba Ley de Tributación Municipal


IMPUESTO PREDIAL


Ver la Lista de Contribuyentes


El Impuesto Predial es un tributo municipal de periodicidad anual que grava el valor de los predios urbanos o rústicos. Para este efecto, se consideran predios a los terrenos, las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes. La Tasa del Impuesto es acumulativa y progresiva variando entre 0.2% y 1%, dependiendo del valor del predio. Se encuentran inafectos del Impuesto Predial, entre otros, los de propiedad de las Universidades, centros educativos y los comprendidos en concesiones mineras.


Formularios para la Declaración Jurada del Impuesto Predial



Cuadro de Valores aplicables al cálculo del Autoavaluo



Plazo para presentar lal Declaración Jurada del Impuesto Predial


De acuerdo a la ley de Tributación Municipal es obligatorio presentar Declaración Jurada , anualmente hasta el último día hábil de febrero. Esta obligación es sustituida por la emisión mecanizada que se incluye en la Carpeta de Liquidación de Tributos que enviamos cada año. Hasta el último día hábil del mes siguiente de producidos los siguientes hechos


Fechas de Vencimiento para el pago del Impuesto predial


Vencimiento Primer Trimestre:28/02/2011
Vencimiento Segundo Trimestre:31/05/2011
Vencimiento Tercer Trimestre:31/08/2011
Vencimiento Cuarto Trimestre:30/11/2011


ARBITRIOS MUNICIPALES


Los Arbitrios Municipales son una contraprestación por la prestación de un servicio público por parte de las Municipalidades; es decir; son aquellas tasas que se pagan por la prestación, mantenimiento del servicio público, individualizado en el contribuyente.

Clases de Arbitrios

  1. Servicio de Limpieza Pública y Relleno Sanitario: Comprende el servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos, barrido de calles, avenidas, pistas y áreas de beneficio público. Comprende además el servicio de transporte y disposición final de residuos sólidos.
  2. Servicio de Parques y áreas Verdes: Comprende el servicio de organización, mejora y mantenimiento de las áreas verdes en parques públicos, plazas públicas y áreas verdes en bermas públicas en el Distrito.

  3. Servicio de Televisión: Comprende el servicio de retransmisión de canales de televisión abierta.

TUPA Impuestos y Arbitrios




Copyright © 2011. Municipalidad Provincial de Caravelí.